Bienvenid@ a cómo hacer cremas

Cuidarse y sentirse bien con uno mismo es lo más importante

Cómo hacer cremas naturales para la cara de aloe vera

¿Quieres crear tus propias cremas naturales para la cara de aloe vera? Pues hoy te voy a mostrar de una manera fácil y sencilla cómo hacer cremas naturales para la cara de aloe vera.

En Cómo hacer cremas aprenderás los ingredientes y los pasos que vamos a seguir uno a uno, de manera detenida y tranquilamente para que puedas utilizarlos y seguirlos en un momento cuando lo necesites, ya que son muy sencillas de realizar.

Pero, antes de comenzar, debemos tener en cuenta que no seamos alérgicos a ninguno de los ingredientes naturales que se van a utilizar, por lo que deberemos consultar antes con nuestro médico o valorar nuestros antecedentes.

Ingredientes para hacer cremas naturales para la cara de aloe vera

Lo primero que debemos decir, es que las cremas de aloe vera, son ricas en muchas propiedades, por lo que son muy completas y muy buenas a la hora de usarse, como por ejemplo hidratar y regenerar la piel, atenuar o mejor dicho favorecer la eliminación de las manchas y para acabar, eliminar las cicatrices entre otras cosas.

Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar nuestra crema son:

  • 2 hojas de aloe vera
  • 1 Limón
  • Agua

Tan simple como que solo vamos a necesitar estos 3 ingredientes para la realización de nuestra crema casera para la cara con esta fantástica planta de aloe vera.

¿Cómo hacer cremas naturales para la cara de aloe vera?

Lo primero que debemos hacer para lograr hacer cremas naturales para la cara de aloe vera es lavar y limpiar bien las hojas de aloe vera, antes de la extracción del producto gel que posee en su interior, eliminando así cualquier resto de suciedad.

Por lo que para limpiarlas bien deberemos sumergirlas en agua durante un tiempo de 24 horas y cambiar el agua de vez en cuando cada 3 o 4 horas, así quedarán completamente limpias.

El siguiente paso, una vez pasadas las 34 horas, es que retires del agua las hojas. Con la ayuda de un cuchillo extraemos todo el gel del interior y lo introducimos dentro del vaso de la batidora.

Por otro lado, en un recipiente exprimimos medio limón del cual cogemos una cuchara y lo introducimos dentro del vaso de la batidora.

Una vez tengamos todo esto introducido dentro del vaso de la batidora, es el momento de batir, mover y mezclar hasta que obtengamos una masa bien homogénea.  Si vemos que aún no se nos queda esa masa, es el momento de añadir otra cucharada de limón.

Cuando ya esté bien homogéneo debemos sacarlo del vaso de la batidora e introducirlo en un recipiente hermético que se cierre bien.

Ahora ya tenemos creada y lista nuestra crema natural para la cara de aloe vera. Esta receta es muy simple y muy sencilla, la cual se tarda escasos minutos en preparar.

Si quieres tener la receta más presente, consultarla en cualquier momento y seguir las instrucciones recuerda agregar esta página a tus favoritos del navegador. A continuación, te dejo la el video de YouTube relacionado con todo lo anterior que os hemos indicado.

Vídeo donde aprenderás cómo hacer cremas naturales de Aloe Vera

He de decir, para acabar, que esta crema facial es recomendable usarla por la noche. Después de haberte lavado y secado la cara, justo antes de dormir. En vez de aplicar otro tipo de cremas, utiliza solamente esta una vez al día, ya verás cómo en poco tiempo se empieza a notar la diferencia en tu piel.

Espero que este artículo te haya ayudado, ahora sabes una cosa más que ayer, cómo hacer cremas naturales para la cara de aloe vera.

Imagen de portada: Designed by Freepik.

Quizás también te interese

Leave a Reply