Bienvenid@ a cómo hacer cremas

Cuidarse y sentirse bien con uno mismo es lo más importante

Descubre cómo hacer crema para las manos casera, tres recetas infalibles

Siempre es necesaria la hidratación en las manos, ya que otorga más elasticidad y firmeza de ellas, haciendo que luzcan revitalizada y juveniles. Se recomienda hacer crema para las manos casera, debido a que el principal objetivo de estas cremas hidratantes para las manos es brindar más humedad.

Al hidratar las manos sed creauna barrera de protección que evita que la acumulación de células muertas, partículas de polvo  o residuos impidan la adecuada respiración de la piel. Además, evitan la resequedad, la aparición de descamaciones e impurezas. Estos grandes beneficios los podrás obtener sabiendo cómo hacer crema para las manos casera.

Cómo hacer crema para las manos casera y sencilla

Las cremas hidratantes caseras para las manos, ayudan a que las manos no estén resecas y siempre estén suaves y bien presentables. Las cremas hidratantes son productos que deben ser aplicados siempre sobre la piel limpia y si ha sido previamente exfoliada muchos mejor, ya que queda libre de células muertas e impurezas. De este modo, te aseguras de que la piel absorba por completo todos los nutrientes y sustancias de las cremas, y se beneficie de una hidratación profunda y efectiva. Además, Favorecen la elasticidad de la piel, ayudando a mantenerla más joven y bonita.

Ingredientes para hacer una crema para las manos casera, receta 1

  • Aceite de Aloe vera: 20 ml
  • Agua mineral: 67,40 ml
  • Conservador Cosgard: 0,6 g
  • Emulsionante Olivem 1000: 6 ml
  • Fragancia (opcional): 1 g
  • Leche de coco en polvo: 5 g
  • 2 recipientes de acero inoxidable

Preparación de la crema para las manos casera, receta 1

Poner en uno de los recipientes, el aceite de aloe vera y el emulsionante Olivem. En el otro recipiente colocar agua mineral.

Colocar ambos recipientes al año maría. Cuando el aceite se derrite y el agua mineral comienza a hervir, retirar del fuego y mezclar las dos fases enérgicamente.

Luego se tiene que seguir mezclando hasta que la preparación blanquee y quede espesa. Colocar el recipiente en un poco de agua fría para enfriar rápidamente y terminar la aleación sin dejar de batir la preparación.

Cuando la emulsión esta uniforme, se tiene que agregar poco a poco los ingredientes de la fase c, que son la leche de coco en polvo , la fragancia y el conservador cosgard, mezclando bien entre cada adición. Después que obtenga el resultado, colocarlo en un envase para su uso.

Cómo hacer crema para las manos casera con suavizante de avena y yogur

Con avena y yogur pueden elaborar una maravillosa crema con beneficios suavizantes, que son ideales para suavizar la piel de las manos y ser rejuvenecida fácilmente.

Ingredientes para hacer una crema para las manos casera, receta 2

  • 1 cucharada de copos de avena
  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de aceite de almendras

Preparación de la crema para las manos casera, receta 2

En primer lugar pon los copos de avena en un molinillo y muélelos bien. Pon los copos de avena molidos en un cuenco y añade los demás ingredientes.

Con la ayuda de una cuchara de madera, mezcla bien. Para aplicar esta crema solo deben ponerse un poco en el dorso de las manos recién lavadas y dejar actuar durante 15 minutos. Finaliza enjuagándote las manos.

Cómo hacer crema para las manos casera de consuelda y yogur

La consuelda es una planta medicinal con alantoína, es una sustancia capaz de estimular la regeneración de la piel. Además, como ya se sabe el yogur es un producto suavizante.

Ingredientes para hacer una crema para las manos casera, receta 3

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 3 cucharadas de hojas de consuelda secas,
  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharada de miel
  • 6 gotitas de aceite esencial de lavanda

Preparación de la crema para las manos casera, receta 3

Para preparar esta crema, en primer lugar, se tiene que poner los copos de avena y las hojas de consuelda en un molinillo.

Muele bien. Se tiene que añade todo los ingredientes en un cuenco y revuelve bien hasta formar una pasta. Para la aplicación de esta crema solo tienes que cubrirte las manos con ella.

Luego se tienen que poner unos guantes de algodón y deja actuar durante 3 minutos. Finalmente enjuágate las manos con agua tibia.

Vídeo de cómo hacer crema para las manos casera

Espero que te haya gustado este artículo, recuerda que puedes ver muchas más cremas caseras, te recomiendo que mires el artículo sobre cómo hacer una crema para la cara, seguro que también te interesa. No dudes en contarme que tal te ha funcionado esta crema en los comentarios.

Leave a Reply