Bienvenid@ a cómo hacer cremas

Cuidarse y sentirse bien con uno mismo es lo más importante

Cómo hacer una crema para el cabello maltratado

¿Tienes tu pelo mal? ¿quieres mejorar el brillo, suavidad y la vitalidad de este? pues no te preocupes, porque hoy te traemos un perfecto tratamiento para que puedas mejorar la salud de tu cabello dañado. Para ello te vamos a mostrar cómo hacer una crema para el cabello maltratado.

Con esta información conseguirás recuperar tu cabello e incluso mejorar todos sus aspectos y lucir un pelo brillante. Mira los ingredientes para hacer esta crema/mascarilla, los pasos a seguir y demás información para que puedas cumplir el tratamiento a la perfección.

Ingredientes para hacer una crema para el cabello maltratado

A continuación os vamos a indicar los ingredientes que vamos a necesitar para poder llevar a cabo la preparación de nuestra crema o bien dicho nuestra mascarilla para el cabello maltratado casera y así con ello poder recuperar el brillo y la fuerza de nuestro cabello.

  • 1 bol/ recipiente
  • 1 medidor
  • 1 brocha o algún utensilio para mezclar
  • Aceite de oliva
  • 5 Vitamina E, en cápsulas
  • Aceite de argán
  • Acondicionador de pelo que utilicemos o que mejor se ajuste a nuestro tipo de cabello.

Cómo hacer una crema para el cabello maltratado

Una vez que os hemos indicado los ingredientes fáciles y sencillos de conseguir, tanto en  tiendas especializadas con los productos naturales como en un herbolario, es el momento de que comencemos con la preparación de nuestra crema para nuestro cabello dañado.

El primer paso que vamos a hacer es coger un bol e introducir una cucharadita pequeña de aceite de argán. Por si os preguntáis cual es la función de este aceite, se encarga de fortalecer las fibras del cabello eliminado el FRIZZ, reparando las puntas que se encuentren secas del cabello. Todo esto es gracias a sus ácidos grasos de omega 3,6 y 9.

A continuación introducimos una cucharada de aceite de oliva al bol. Ahora es el momento de agregar las 5 capsulas o 5 perlas de vitamina E y vamos una a una pintándola para extraer de su interior todo el líquido que contiene.

Continuamos agregando una cucharada sopera del gel u acondicionador del pelo que dispongamos en nuestro hogar en ese momento, o bien utilizar el acondicionador de cabello que mejor nos venga dependiendo de nuestro tipo de cabello, si es graso, seco, teñido, etc.

Luego es el momento de mezclar todo los ingredientes hasta que se forme una especie de masilla y  listo, ya tene sabemos cómo hacer una crema para el cabello maltratado.

Os vamos a hablar un poco por encima sobre cómo se debe aplicar dicha crema.

Cómo aplicar la crema para el cabello maltratado

Para poder aplicar dicho tratamiento debemos tener el cabello y las puntas de este mojado. A continuación, es el momento de ir aplicando la masilla que hemos formado, pero esta sólo se aplicará de mitad de la melena hacia las puntas, no en la raíz, ya que se quedara muy grasa.

Para aplicarlo lo podemos hacer utilizando nuestras manos y debemos asegurarnos que quede buena cantidad por todo el pelo, masajeándolo al aplicarlo.

Una vez aplicado lo dejamos repostar entre 10 y 20 minutos y luego lo retiraos con agua caliente.

Listo, ya sabemos cómo hacer una crema para el cabello maltratado, por si queréis consultar un vídeo de YouTube en donde explican cómo hacerla, aquí os lo dejamos.

Vídeo explicativo para aprender cómo hacer una crema para el cabello maltratado

Espero que os haya gustado mucho este artículo y que nos digáis leyendo semana a semana.

Leave a Reply