Bienvenid@ a cómo hacer cremas

Cuidarse y sentirse bien con uno mismo es lo más importante

Cómo hacer CREMA FACIAL CON COLÁGENO Y ELASTINA 💁

El colágeno es una sustancia proteínica que podemos encontrar en el tejido de la piel y ayuda a mantener las células de la piel bien firmes y unidas, la elastina es una proteína que también se puede hallar en la piel.

Pero, esta proteína ayuda con la elasticidad de la misma, por esta razón, muchos quieren saber cómo hacer crema facial con colágeno y elastina.

Hoy aprenderemos como hacer crema facial con colágeno y elastina

Si hay una falta de colágeno en el cuerpo, existe la posibilidad de la aparición de marcas faciales y lesiones dermatológicas, o las mejores conocidas arrugas, por lo que muchas personas buscan atacar inminentemente para olvidarse de estos problemas.

Si deseas hacer una crema facial anti edad, el colágeno y la elastina son una excelente combinación para elaborarla, debido a que juntas realizan una función de mantener rejuvenecida la piel. 

Ingredientes y pasos para hacer crema facial con colágeno y elastina

El colágeno es la proteína más abundante en el tejido conectivo del cuerpo. Mantiene unidos todos los tejidos vivos y garantiza la integridad, elasticidad y regeneración de la piel, cartílagos y huesos. El colágeno representa el 80% de nuestros tejidos conectivos y el 30% de las proteínas en nuestro cuerpo.

  • Crema base: Debes recordar que siempre que vayas a hacer una crema en tu casa, debes tener una crema base, en este caso se usará una crema hidratante, para incluir la hidratación de nuestra piel en la crema que vayamos a elaborar. En esta elaboración utilizaremos 100 gramos de crema hidratante. Es posible que aproveches los componentes de estas cremas y busques alguna que tenga vitamina incluída en ella.
  • Colágeno: puedes conseguir el colágeno en gotas en cualquier farmacia naturista, en este caso se usarán 20 gotas de colágeno. El colágeno no sólo lo utilizarás para cuidar tus ligamentos, rodillas y demás conexiones en tu cuerpo, cómo los cartílagos, cógelo en una farmacia y utilízalo.
  • Elastina: la elastina debe ser en gotas, se puede comprar en una farmacia naturista o en un herbolario y para esta crema utilizaremos la cantidad de 20 gotas. La elastina es una proteína de la matriz extracelular que aporta elasticidad a tejidos como las arterias, los pulmones, los tendones, la interfaz y los ligamentos, ayudando al colágeno. Las fibras elásticas tienen dos componentes, uno de los cuales está codificado por el gen ELN.

Cómo envasar esta crema para la cara con colágeno

El envase debe ser hermético, con tapa para permitir la durabilidad de la crema y evitar que caiga algún otro material a la crema mientras esta no se esté usando.

Debe ser totalmente esterilizado previamente para poder crear la crema.

Preparación de la crema facial con colágeno y elastina

Cómo hacer crema facial con colágeno y elastina
  1. En un recipiente limpio, añades los 100 gramos de crema hidratante, recuerda que debes escogerla según el tipo de tu piel, ya sea grasa, seca, sensible o mixta. Sin importar tu piel, esto ayudará.
  2. En el mismo recipiente se agregan las 20 gotas de elastina y las 20 gotas de colágeno, debes removerla muy bien hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea.
  3. Luego de remover la mezcla, agrégala toda a un envase para cremas, listo para usarla en cualquier momento. 

Se recomienda no agregar nada para cambiar su olor, puedes escoger previamente la crema que estás utilizando para darle un toque distinto.

Consejos de aplicación de la crema facial

Recuerda que para aplicar la crema facial primero debes quitarte muy bien el maquillaje y lavar muy bien tu rostro para eliminar cualquier rastro de suciedad, esto es un paso que puedes practicar a diario para ayudar a tu rejuvenecimiento.

Agarra un poco de crema facial con los dedos, y aplícala en el rostro con la yema de los dedos dando pequeños toques, luego simulando pequeños círculos espárcelo por el rostro suavemente, con el fin de activar la circulación de tu cara.

Este remedio casero lo puedes aplicar dos veces al día, una vez por la mañana al despertar, luego de lavarte el rostro, y una por la tarde antes de acostarte a descansar.

Guardar la crema en la nevera para prolongar su durabilidad y utilizarlo cada vez que te provoque un poco.

Por último, te dejo un vídeo explicativo por si aún te quedaban dudas.

Vídeo para hacer la crema facial con colágeno y elastina

Si quieres ver otras cremas parecidas puedes entrar a la categoría de cremas para la cara.

Leave a Reply