Bienvenid@ a cómo hacer cremas

Cuidarse y sentirse bien con uno mismo es lo más importante

Cómo hacer una crema exfoliante para la cara casera

¿Quieres hacer una crema casera facial para que puedas exfoliarte la cara de una manera fácil, sencilla y lo mejor de todo, utilizando productos que tienes a tu alcance o que puedes adquirir de una manera sencilla? Pues si es así has llegado al sitio correcto.

A continuación te vamos a indicar las dos mejores recetas para aprender cómo hacer una crema exfoliante que podrás usar una vez al día, cuando mejor te venga y cuanto tú prefieras ya que la podrás usar o bien por la noche antes de irte a dormir, después de ducharte o por la mañana. Cuando tu prefieras y mejor te venga para que puedas cuidarte sin ningún problema.

Ingredientes para hacer una crema exfoliante para la cara

A continuación os vamos a mostrar los ingredientes que vamos a necesitar para poder realizar la crema exfoliante para la cara; como ya os hemos dicho anteriormente estos son muy fáciles de encontrar y adquirir.

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el exfoliante son los siguientes:

  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 o 2 capsulas de vitamina E
  • Los ingredientes para la segunda receta del exfoliante de almendras son:
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 almendras trituradas/ molidas que se vean los trozos

Cómo hacer una crema exfoliante para la cara casera

A continuación, después de haberos mostrado los ingredientes que vamos a necesitar para las dos recetas que vamos a utilizar en nuestra crema facial exfoliante, es el momento de que os enseñemos todos los pasos a seguir para poder llegar a hacer nuestra crema natural de la mejor manera a posible. Por ello comencemos con los pasos que vamos a seguir para hacer la primera receta.

Crema exfoliante para la cara de azúcar

Lo primero que vamos a hacer es coger un bol y en empezaremos introduciendo uno a uno todos los ingredientes, comenzando por añadir las dos cucharaditas de azúcar, la cucharada de limón, agregando dos cucharas de aceite de oliva y para acabar utilizamos una o dos cápsulas de vitamina E. Éstas cápsulas podemos pincharlas o romperlas para poder extraer todo el contenido de las capsulas.

A continuación, mezclamos y movemos bien todo. Antes de aplicarlo debemos tener la cara humedecida con agua tibia y vamos aplicando y masajeando la cara al aplicarlo y lo dejamos 5 o 10 minutos antes de retirarlo. La crema exfoliante de azúcar la podemos utilizar si tenemos la piel seca.

Ahora comencemos con la siguiente crema natural exfoliante que vamos a aprender hoy, la crema exfoliante de almendras.

Crema exfoliante para la cara de almendras

Lo primero que vamos a hacer es introducir todos los ingredientes, el aceite, las almendras, la miel y el zumo de limón, dentro de un bol y mezclamos todo muy bien. Esta mezcla tiene que reposar durante 5 o 10 minutos antes de retirar. La crema exfloiante de almendras la podemos usar si tenemos la piel grasa.

Antes de nada y para acabar os queremos enseñar un vídeo de YouTube con el que podréis apreciar y ver todos y cada una de las cosas que os hemos dicho anteriormente.

Vídeo para aprender cómo hacer una crema exfoliante para la cara casera

Esperamos que os haya gustado esta receta y sobre todo que os haya servido para que conozcáis cómo hacer una crema exfoliante para la cara.

Imagen de portada: Designed by Freepik.

Quizás también te interese

Leave a Reply