Cómo hacer una crema exfoliante para la cara casera

¿Quieres hacer una crema casera facial para que puedas exfoliarte la cara de una manera fácil, sencilla y lo mejor de todo, utilizando productos que tienes a tu alcance o que puedes adquirir de una manera sencilla? Pues si es así has llegado al sitio correcto.
A continuación te vamos a indicar las dos mejores recetas para aprender cómo hacer una crema exfoliante que podrás usar una vez al día, cuando mejor te venga y cuanto tú prefieras ya que la podrás usar o bien por la noche antes de irte a dormir, después de ducharte o por la mañana. Cuando tu prefieras y mejor te venga para que puedas cuidarte sin ningún problema.
Tabla de Contenidos
Ingredientes para hacer una crema exfoliante para la cara
A continuación os vamos a mostrar los ingredientes que vamos a necesitar para poder realizar la crema exfoliante para la cara; como ya os hemos dicho anteriormente estos son muy fáciles de encontrar y adquirir.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el exfoliante son los siguientes:
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 o 2 capsulas de vitamina E
- Los ingredientes para la segunda receta del exfoliante de almendras son:
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 almendras trituradas/ molidas que se vean los trozos
Cómo hacer una crema exfoliante para la cara casera
A continuación, después de haberos mostrado los ingredientes que vamos a necesitar para las dos recetas que vamos a utilizar en nuestra crema facial exfoliante, es el momento de que os enseñemos todos los pasos a seguir para poder llegar a hacer nuestra crema natural de la mejor manera a posible. Por ello comencemos con los pasos que vamos a seguir para hacer la primera receta.
Crema exfoliante para la cara de azúcar
Lo primero que vamos a hacer es coger un bol y en empezaremos introduciendo uno a uno todos los ingredientes, comenzando por añadir las dos cucharaditas de azúcar, la cucharada de limón, agregando dos cucharas de aceite de oliva y para acabar utilizamos una o dos cápsulas de vitamina E. Éstas cápsulas podemos pincharlas o romperlas para poder extraer todo el contenido de las capsulas.
A continuación, mezclamos y movemos bien todo. Antes de aplicarlo debemos tener la cara humedecida con agua tibia y vamos aplicando y masajeando la cara al aplicarlo y lo dejamos 5 o 10 minutos antes de retirarlo. La crema exfoliante de azúcar la podemos utilizar si tenemos la piel seca.
Ahora comencemos con la siguiente crema natural exfoliante que vamos a aprender hoy, la crema exfoliante de almendras.
Crema exfoliante para la cara de almendras
Lo primero que vamos a hacer es introducir todos los ingredientes, el aceite, las almendras, la miel y el zumo de limón, dentro de un bol y mezclamos todo muy bien. Esta mezcla tiene que reposar durante 5 o 10 minutos antes de retirar. La crema exfloiante de almendras la podemos usar si tenemos la piel grasa.
Antes de nada y para acabar os queremos enseñar un vídeo de YouTube con el que podréis apreciar y ver todos y cada una de las cosas que os hemos dicho anteriormente.
Vídeo para aprender cómo hacer una crema exfoliante para la cara casera
Esperamos que os haya gustado esta receta y sobre todo que os haya servido para que conozcáis cómo hacer una crema exfoliante para la cara.
Imagen de portada: Designed by Freepik.