Bienvenid@ a cómo hacer cremas

Cuidarse y sentirse bien con uno mismo es lo más importante

Cómo hacer crema corporal con manteca de karité, dos recetas

La piel puede volverse más frágil a medida que pasan los años, es por eso que se tiene que mantener saludable brindándole la atención merecida, la hidratación y nutrientes que necesita. Una manera práctica de hacerlo es a través de las cremas corporales. Por eso en el siguiente artículo estaremos enseñándote cómo hacer crema corporal con manteca de karité, ya que el karité posee una gran cantidad de beneficios que podrás disfrutar al momento de realizar la crema corporal.

A continuación te dejo un vídeo en donde podrán ver cómo se realiza una crema corporal con el producto manteca de karité.

Vídeo de cómo hacer crema corporal con manteca de karité

Forma 1 de cómo hacer crema corporal con manteca de karité

Es un producto que ayuda para las pieles sensibles, que son afectadas por los diferentes factores ambientales. Esta crema será como una capa invisible para la piel, y va evitar que la piel se deshidrate y la va a proteger de los factores ambientales. La manteca de karité, es de gran beneficio porque tiene muchas propiedades, será muy nutritiva para las células porque tiene una vitamina la cual es la F, este es un componente vital para la formación de las células.

Ingredientes para hacer una crema corporal con manteca de Karité

  • 500 gramos de crema base
  • 100 gramos de manteca de karité
  • Fragancia de la preferencia de la persona
  • Pigmento, o sombra para los ojos.
  • 1 recipiente

Preparación de la crema coporal con manteca de Karité

Se coloca la crema base en un recipiente de plástico. Tener una cuchara para facilitar el movimiento de la crema. Añadir 100 gramos de manteca de karité, previamente ya derretida.

Se va a ir agregando según como la persona vaya viendo cómo queda, si la van sintiendo grasosa le van poniendo menos. Luego se mezcla y se va formando una consistencia como una crema batida.

Mezclar hasta encontrar la consistencia perfecta. Luego se agrega la fragancia de la preferencia de la persona y se sigue batiendo. Además tienen que medir la cantidad de olor.

Si quieren que la crema tenga tono, se le agrega la sombra de ojo, de color de su preferencia. Y por último, se tiene que envasar en un recipiente.

Forma 2 de cómo hacer crema corporal con manteca de karité

Lo mejor de esta crema es que es de rápida absorción, está hecha a base de productos 100% naturales que además son muy fáciles de conseguir.

Ingredientes para hacer nuestra segunda crema coporal con manteca de karité

  • 60g Manteca de karité
  • 1 Globo de vitamina E
  • 1 1/2 Cucharadas de aceite de coco
  • 10 Gotas de aceite de argán
  • 1 1/2 Cucharadas de aceite de almendras

Preparació de la segunda crema coporal con manteca de karité

Para comenzar coloca en un recipiente la manteca de karité, el aceite de coco y de almendras. Luego se coloca el recipiente por 10 segundos en el horno microondas, para que sean derretidos todos los aceites, cuando está listo se le agrega el globo de vitamina E y el aceite de argán.

Colocar el recipiente con los aceites, dentro de otro recipiente con hielo y con la ayuda de una batidora eléctrica, comienza a batir los aceites por unos 15 minutos aproximadamente.

Es importante que tengan paciencia, pues al principio parece que no va tomar la textura densa o cremosa, pero después de unos minutos empezarán a ver el hermoso resultado.

Cuando la preparación está lista, la consistencia será igual a la que hacemos cuando llevamos yemas de huevo a punto de nieve: densa, mantendrá su forma y cambiará el color amarillo a blanco.

Luego se envasa el producto en el recipiente, tiene que ser tápalo y para las personas que viven en un clima cálido se debe mantener en un lugar fresco o en la nevera, en el clima frío puedes mantenerlo al aire libre.

Para decorar el envase, pueden colocar una cinta de seda alrededor, con una poca silicona para que se sostenga y en el lugar donde se une la cinta, un accesorio, como un lazo, o una perla, lo que desees.

Para culminar, puedes poner una etiqueta o marcar el contenedor con marcador, para que sepas cual es el producto que está dentro.

Recuerda que puedes ver muchas más recetas en la sección de cómo hacer cremas corporales.

Leave a Reply