Bienvenid@ a cómo hacer cremas

Cuidarse y sentirse bien con uno mismo es lo más importante

Cómo hacer una crema antiarrugas para la cara paso a paso y muy fácil

Si estás pensando en hacer una crema que hidrate y que regenere tu piel, para así con ella evitar y reducir el envejecimiento de la piel, nosotros te vamos a mostrar una de las mejores recetas y maneras para hacer la mejor crema antiarrugas.

Esta crema se caracteriza por la mejora de la apariencia física del rostro, previene y reduce las arrugas y su formación pudiendo con ello suavizar las arrugas que tiene. A continuación os vamos a indicar los ingredientes, pasos a seguir y mucha más información para que sepas como hacer una crema antiarrugas para la cara.

Ingredientes para hacer una crema antiarrugas para la cara

A continuación os vamos a mostrar los ingredientes que vamos a utilizar para saber cómo hacer una crema antiarrugas para la cara:

  • Manteca 4 gr
  • Manteca de Karité 4 gr
  • Emulsionante Nº2  8 gr
  • Ácido Hiarulónico 0,5 gr
  • Vitamina C 1gr
  • Agua destilada 60 gr
  • Aceite de almendras 26 gr
  • Aceite de yoyoba  26 gr
  • Ae de palo de rosa  unas gotas
  • Germen de trigo/ cosgard unas gotas

Lo primero que os vamos a decir, es para quien va dirigida este producto, concretamente esta crema antiarrugas está dirigida para todo tipo de personas y edades, ya sea que estén saliendo las primeras arrugas o bien, ya se tengan. También para todo tipo de pieles, es decir, lo puedes usar si tienes una piel grasa, seca o mixta.

¿Cómo hacer una crema antiarrugas para la cara?

Una vez ya sabemos los ingredientes que vamos a utilizar, os vamos a indicar los pasos que vamos a llevar a cabo. El primer paso que vamos a llevar a cabo es poner una olla con agua a hervir y encima de él, ponemos un bol, para poder hacer un baño maría.

Cuando esté el recipiente hirviendo es el momento de agregar la manteca, la manteca de Karité, el emulsionante, aceite de almendras, el aceite de yoyoba. Una vez hayamos echado todos los estos ingredientes es el momento de mezclar bien y  derretir todos los productos.

A continuación echamos un conservante y seguimos mezclando. Luego agregamos el agua destilada, que para que no se nos corte debe encontrarse a la misma temperatura que los demás ingredientes, es decir, bien caliente; luego, vamos agregándolo poco a poco y mezclándolo.

A continuación dejamos que la mezcla que hemos preparado anteriormente se enfrié, ya que los ingredientes que nos faltan por añadir deben añadirse cuando este la mezcla fría, de la otra manera esto se cortará. Ahora es el momento de añadir a la masa fría y el ácido hiarulónico líquido. Ahora toca mezclar.

Luego añadimos a todo lo anterior la vitamina C que es fotosensible, por lo que deberemos tenerlo tapado antes de añadirlo. Para acabar agregamos el Ae de palo de rosa y a envasar nuestra crema antiarrugas para la cara.

Listo, ya conocéis cómo se hace una crema antiarrugas en casa de una manera fácil y sencilla para poder cuidarnos sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Para acabar os adjuntamos a continuación, el video de YouTube, donde podréis ver el paso a paso, ingrediente y mucho más, sobre cómo hacer una crema antiarrugas para la cara, perfecta.

Vídeo para aprender cómo hacer una crema antiarrugas para la cara

Como anotación debemos decir que los ingredientes los podéis encontrar en el herbolario. Esperamos que os guste y que disfrutéis haciendo vuestra propia crema de antiarrugas. Para ver más cremas antiarrugas visitad la sección de: Cómo hacer cremas antiarrugas.

Imagen de portada: Designed by Freepik.

Quizás también te interese

Leave a Reply