Bienvenid@ a cómo hacer cremas

Cuidarse y sentirse bien con uno mismo es lo más importante

Como hacer una crema antiarrugas con vitamina E, las mejores recetas

Con el paso del tiempo se va notando el envejecimiento de las personas, la piel va perdiendo su elasticidad, firmeza y humedad, apareciendo las arrugas en forma de surcos o pliegues. Las arrugas de la piel son producidas por la reducción de colágeno y otras fibras elásticas que son responsables de mantener la tersura cutánea.

Es por eso que es importante saber cómo hacer una crema antiarrugas con vitamina E, ya que ella contiene propiedades antioxidantes e hidratantes que disminuyen la aparición de las arrugas e hidrata la piel para evitar la descamación y la rugosidad.

Primer método de cómo hacer una crema antiarrugas con vitamina E

Esta crema le ayudará a deshacerse de las arrugas, y ayudará a la piel a que se encuentre más hidratada y brillante. Dentro de pocos días su piel renacerá literalmente, quitando así todas las células muertas y recuperando el resplandor de la piel.

Ingredientes para hacer una crema antiarrugas con vitamina E, receta 1

  • ½ taza de aceite de coco orgánico.
  • 1 cucharada de vitamina E líquida.
  • Algunas gotas de aceite esencial de lavanda u otro de su elección.
  • 1 recipiente.

Preparación de la crema antiarrugas con vitamina E, receta 1

  1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio.
  2. Se tiene que obtener una mezcla compacta.
  3. Se debe calentar suavemente el aceite de coco antes de ser usado. De esta manera las personas serán capaz de mezclarlo mucho más fácil.
  4. Luego se vierte la crema obtenida en un tarro de cristal más pequeño.
  5. Por último, se guarda en el refrigerador.

Esta crema antiarrugas con vitamina E puede ser aplicada en la mañana y en la noche, cuando es aplicada en  la noche tiene que ser en cantidades muy pequeñas. La vitamina E le ayuda a reparar la piel dañada, y el aceite esencial de lavanda es conocido por sus propiedades curativas.

Vídeo de Cómo hacer una crema antiarrugas con vitamina E

Segundo método de cómo hacer una crema antiarrugas con vitamina E

Esta crema antiarrugas se prepara especialmente para pieles que estén secas o normales, pieles maduras, sensibles o con tendencia a las arrugas. En cambio, esta no es recomendada para las mujeres menores de 25 años o las que tengan la piel grasa.

Los ingredientes que proponen en la realización de esta crema antiarrugas, son muy nutritivos y tienen la propiedad de hidratar en profundidad, proteger de los radicales libres y promover la regeneración de la piel.

Ingredientes para hacer una crema antiarrugas con vitamina E, receta 2

  • Aceite de coco.
  • Cera de abeja.
  • Vitamina E.
  • Aceite de rosa mosqueta.
  • Aceites esenciales.

Preparación de la crema antiarrugas con vitamina E, receta 2

  1. Se pondrá en un recipiente de cristal los siguientes ingredientes:
    • 20 ml de aceite de coco.
    • 30 ml de cera de abeja.
  2. Se tienen que poner al baño María para que se vayan fundiendo
  3. Poco a poco se va mezclando con la ayuda de una espátula o utensilio de madera, cerámica o cristal.
  4. Cuando ya estén mezclados, se apaga el fuego e inmediatamente se añade el resto de ingredientes:
    • 5 ml de aceite de rosa mosqueta.
    • 5 ml de vitamina E.
    • 5 gotas de aceite esencial de geranio (opcional).
    • 5 gotas de aceite esencial de rosa (opcional).
  5. Mezclaremos bien y dejaremos enfriar.
  6. Se recomienda conservar la crema en la nevera para que se mantenga mucho más tiempo.

Nota: Las personas que viven en un lugar muy cálido, o quieran conservar la crema fuera de la nevera, tienen que añadir unos 10 o 15 ml más de la cera de abeja. Y para aquellas personas que prefieran una textura más líquida, se puede aumentar un poco la cantidad de aceite de coco y reducir la de cera de abeja.

La vitamina E es beneficiosa tanto si se consume oralmente o como si se aplica tópicamente, y estos grandes beneficios podrás obtenerlos sabiendo cómo hacer una crema antiarrugas con vitamina E, esta vitamina permitirá conservar mejor esta crema, ya que actúa como conservante natural. También posee propiedades rejuvenecedoras  y antioxidantes para la piel, además de protegernos de los radicales libres.

También es un filtro totalmente natural para los rayos solares y te servirá para proteger el cutis de los peligrosos rayos ultravioletas. Por último, la vitamina E les será de gran ayuda a la hora de regenerar y cicatrizar las heridas en tu piel.

Espero que te haya gustado este artículo sobre Cómo hacer una crema antiarrugas con vitamina E. Si quieres ver más recetas con otros ingredientes visita la sección de Cómo hacer cremas antiarrugas. Una de las que mejor funcionan es la crema antiarrugas con alo vera.

Leave a Reply