Bienvenid@ a cómo hacer cremas

Cuidarse y sentirse bien con uno mismo es lo más importante

Cómo hacer crema de aloe vera para dermatitis 🤦‍♀️

La dermatitis es un término que describe la inflamación de la piel, generalmente se manifiesta con una erupción con comezón, sobre piel inflamada y enrojecida. Aunque podemos encontrar en casa distintos ingredientes para elaborar una crema casera, cuando se trata de cómo hacer crema de aloe vera para dermatitis, hay que verificar si la persona tiene un piel atópica, delicada y sensible es un poco más difícil, más no imposible.

Consejos sobre cómo hacer crema de aloe vera para dermatitis

Existen distintos tipos de pieles, como lo son las pieles grasas, las pieles secas, las pieles mixtas, las pieles con acné, las pieles maduras, y las pieles atópicas. En las pieles atópicas se incluyen todas aquellas pieles que padecen de dermatitis, eczemas u otros trastornos cutáneos.

Por lo general, las pieles atópicas no toleran bien las cremas que contengan alcohol, perfume o cualquier otro ingrediente sintético.

Beneficios del aloe vera 

No todos saben que preparar estos productos en casa es realmente sencillo. ¡Será suficiente utilizar ingredientes naturales para evitar los efectos secundarios que a menudo se producen con la aplicación de cosméticos industriales!

El aloe vera, es también conocido como sábila, se trata de una planta que posee numerosos beneficios.

Posee alto contenido de saponinas, por lo que penetra los poros y elimina la suciedad de adentro hacia afuera. La misma saponina posee propiedades antisépticas reduciendo la posibilidad de infecciones.

En el aloe vera se encuentran fitoesteroles que ayudan a aliviar los síntomas de las pieles sensibles. A su vez esta planta ayuda a eliminar las células muertas y estimula el crecimiento de piel más saludable.

Pose también capacidades anti inflamatorias y gracias a sus minerales como el fósforo, el calcio, el potasio, el zinc, el magnesio y el cobre sirve para nutrir intensamente la piel.

Ingredientes necesarios para nuestra crema de aloe vera para dermatitis

  • Gel de aloe vera: el aloe vera hidrata sin engrasar, se usarán 2 cucharadas
  • Aceite de caléndula: calma trastornos cutáneos, esta vez requerimos 2 cucharadas.
  • Manteca de cacao: aporta consistencia e hidratación a la crema, se requieren 2 cucharadas en esta crema.
  • Aceite de onagra: reduce la inflamación, usaremos 1 cucharada de este aceite.
  • Aceite esencial de lavanda: contribuye a regular la producción sebácea de la piel y añade un delicioso aroma natural. Se necesitarán 15 gotas de aceite de lavanda.

También necesitarás un frasco para guardar la crema que tenga tapa.

Cómo preparar nuestra crema casera para dermatitis

Preparar gel de aloe vera en casa es muy sencillo. Por supuesto, está fácilmente disponible en la tienda, pero el hecho en casa lo convierte en un producto biológico, respetuoso con el medio ambiente y sin conservantes químicos.

Para poder beneficiarse de los ingredientes activos que se encuentran dentro de la planta debe tener al menos 5/6 años de vida. Si el aloe no ha alcanzado esta edad, no contendrá los nutrientes adecuados para la piel y será ineficaz. Lo que generará un falso efecto placebo que no dará los resultados en realidad esperados.

Una vez tengamos preparados todos los ingredientes procederemos hacer lo siguiente:

  1. Se pondrá en baño de maría la manteca de cacao, hasta hacerla líquida, para poderla mezclar con los demás ingredientes.
  2. Al tener lista la manteca de cacao, la mezclaremos con el gel de aloe vera, aceite de caléndula y el aceite de onagra, se debe mezclar bien, para permitir la unión de diferentes texturas.
  3. En el último momento se añade el aceite de lavanda, se mezcla bien y se vierte la mezcla en un frasco con tapa.

Mantendremos la crema para la dermatitis en la nevera para alargar su durabilidad. Te dejo un vídeo sobre como usar directamente la aloe vera para mejorar la dermatitis. Aunque nuestra receta es más completa puedes probar este método antes para ver que tal te funciona.

Cómo usar aloe vera para tratar dematitis

Te recomiendo que visites nuestra categoría que trata exclusivamente de cómo hacer cremas caseras con aloe vera. Seguro que te gusta.

Quizás también te interese

Leave a Reply